La UNAM y el Poli versus el Covid-19


Ante un alud de noticias negativas sobre los avances del Covid-19 y las dificultades que han enfrentado las autoridades en México para controlar el virus y cuidar nuestra salud pública, hemos perdido de vista el importante papel que juegan en la sociedad las instituciones educativas de nivel superior.
De manera especial me referiré a las dos universidades públicas más importantes del país: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN o el Poli).
Prácticamente desde el inicio de la contingencia, ambas instituciones académicas tuvieron la capacidad para realizar pruebas de diagnóstico del Covid-19 ofreciéndola de forma gratuita a su comunidad académica y administrativa; pero también a la población abierta, con precios accesibles.
El Poli ofrece este servicio a través de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y la UNAM, en su Centro de Atención Preventiva del Viajero. Cualquier persona puede acceder a una prueba consultando sus páginas de internet (https://udibi.com.mx/diagnostico-covid19/ y http://clinicadeviajero.unam.mx/?p=7120; respectivamente).
La UNAM, además del diagnóstico, también ofrece un servicio de atención integral de seguimiento y asistencia vía remota. Incluso, para aquellas personas que tengan pensado hacer un viaje internacional es posible obtener un certificado médico, ya que el costo de la prueba incluye la consulta pre-viaje, certificado y seguimiento durante y después del viaje.
Por su parte, el IPN promueve el uso del medicamento Transferón (desarrollado por ellos mismos) para el tratamiento de los casos del Covid-19 debido a su efectividad en el fortalecimiento del sistema inmune del organismo y otros padecimientos infecciosos crónico-degenerativos y respiratorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

🚀🚀🚀🚀 𝘾𝙐𝙍𝙎𝙊 𝙐𝙉𝘼𝙈 𝙎𝙃𝘼𝙍𝙋 🚀🚀🚀🚀

¿Te perdiste la transmisión?

¡Ya va a empezar!